miércoles, 30 de enero de 2008

Meme


En Internet, se llama a algo "meme", cuando una broma es repetida hasta la saciedad pero modificandose cada vez, o como dice la incombustible Wikipedia:Un meme es, según las modernas teorías sobre la difusión cultural, la unidad teórica de información cultural para su transmisión de un individuo a otro o de una mente a otra (o de una generación a la siguiente . En muchas comunidades 2.0, como por ejemplo meneame.net (que explicare lo que es en proximos posts), se crea un meme cuando un comentario/topico absurdo y/o gracioso es repetido en cada comentario, pero haciendo ligeras variaciones. Aqui un ejemplo para verlo graficamente. En este caso, explicare como surgio:
Un usuario envio una noticia que ocurrio hace pocos meses. Dado que la noticia es antigua, un usuario hace un comentario relativo a algo antiguo <<>>, los siguientes fueron haciendo lo mismo, se corrio la voz y la gente empezo a insertar comentarios tipo <> llegando a hacer el comentario <<Última hora: un tal Mohammed Atta se compra el Flight Simulator 98.>>

Tambien hay otro tipo de meme, sobre todo en los blogs, que son cual cadena de emails. Un ejemplo seria tipo: <> y al final del post, se reenvia el meme a otros blogs.

Pues esto es un meme, si a alguien no le ha quedado claro que pregunte en comentarios, o en persona los que me conocen XD

1 comentario:

  1. comentario num 1 del blog. debo ser un n00b ( uo uo uo lo scrito bien) de cuidao porke no conozco na de lo ke as dicho asta el momento. keep it up and i might change tu linux and become a "hacker" ;)

    ResponderEliminar