jueves, 17 de enero de 2008

Lenguaje de Internet

No, no voy a hablar de en que lenguaje de programacion esta escrito Internet, sino de el lenguaje caracteristico que se usa en el. Solo es una ligera recopilacion de las mas comunes, para que no te sientas como un n00b (ver mas abajo) cuando te encuentres con alguna de estas.

-WTF: (what the fuck // pero que coño) Se usa cuando algo es totalmente absurdo. Ejemplo

-LOL: (lots of laughs // montones de risa) En vez de escribir jaja, pon LOL y quedaras mas cool. En vez de escribir 10 LOL's se pueden escribir LMAO, ROTFL, ROTFWTOME, etc...

-IMHO: (in my hones opinion // en mi honesta opinion)

-FYI: (for your information // para tu/vuestra informacion)

-OMG: (oh my god // dios mio)

-NSFW: (not safe for work // no seguro para el trabajo) Se usa para indicar que algunos links pueden no ser aptos para lugares publicos, o que pueden resultar ofensivos.

-HOYGAN: este en español. Se usa en tono de burla a los usuarios que escriben con la mitad del teclado y suele ir acompañado de la frase en mayusculas, simbolitos, y demas parafernalia.

-n00b: En esta ocasion, esto no tiene traduccion. n00b se usa como equivalente de novato, en tono despectivo, pero con cariño, como cuando le dices a un amigo "cabron!"

Aunque en el maravilloso mundo de Internet existen millones de Acronimos, y palabros raros, estos son los mas comunes (al menos en los sitios que frecuento). Si alguien tiene alguna duda, que la deje en comentarios.

1 comentario:

  1. IMHO yo solo uso lol, aunque al principio no sabia WTF era. (such a n00b) Seguia el rollo pero al cabo del poco tiempo ya supe lo k era, lol ,entonces lo utilice Yeah... para los ke no sepan estas cosas ya pueden utilizalas con algun motivo.

    ResponderEliminar